Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Amenazan a funcionario de la PDI que mató a tres asaltantes en Recoleta

  • Por Meganoticias

Agencia Uno

El funcionario de la Policía de Investigaciones (PDI) que mató a tres sujetos que intentaron asaltarlo el pasado fin de semana fue amenazado por desconocidos.

El hecho se produjo durante el cortejo fúnebre de uno de los jóvenes fallecidos, la tarde del domingo, cuando familiares de la víctima gritaron insultos y amenazas cuando pasaban por fuera del domicilio del detective, según informa Radio Cooperativa.

Cabe recordar que el hecho ocurrió cuando el subcomisario de la Brigada de Robos descendía de su vehículo, momento en que fue interceptado y amenazado por los cuatro antisociales quienes lo amenazaron con armas de fuego.

Por su parte, al repeler el asalto, el funcionario policial resultó con un disparo en la espalda, herida por la que fue llevado hasta el Hospital de Carabineros.

Además, la PDI decidió no sumariar al policía civil, luego de que la institución determinara que actuó en legítima defensa.

El fiscal a cargo del caso determinó que el subcomisario de la Brigada de Robos solo sea citado a declarar por esta investigación.