Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Diputada Orsini estuvo junto a Boric en reunión con Palma Salamanca: "Entiendo las críticas a la pertinencia"

  • Por Meganoticias

Maite Orsini afirmó haber estado presente junto a Gabriel Boric en la reunión con Ricardo Palma Salamanca en Francia.

Tras la serie de cuestionamientos recibidos por el parlamentario del Movimiento Autonomista, la diputada de Revolución Democrática explicó su versión de por qué asistió al encuentro realizado en septiembre pasado con el exfrentista.

"Como es sabido por la opinión pública, en París se efectuó una reunión con Ricardo Palma Salamanca. Con posterioridad a eso me he referido sin matices que condeno el asesinato de Jaime Guzmán, opinión que me he formado a partir de varios factores, incluyendo aquella reunión de la que participé junto al diputado Gabriel Boric", dijo a La Segunda.

En el texto enviado al diario expuso además que "aclaro también que esta reunión no estaba en conocimiento de mi partido y entiendo las críticas a la pertinencia de ésta".

Respecto al fallo de la justicia francesa y que otorgó asilo a Palma Salamanca, Orsini expresó que "creo también pertinente atender la lectura que hace la Oficina Francesa de Protección de Refugiados y, del mismo modo, respetar el actuar de tribunales, tanto chilenos como franceses".