Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

"Te 'tay cociendo conmigo": Detienen a comisario de la PDI por ofender a Carabinero en servicio en Concepción

  • Por Meganoticias

La noche del lunes 12 de noviembre fue detenido un comisario de la Policía de Investigaciones (PDI), quien mientras se encontraba en presunto estado de ebriedad agredió verbalmente a transeúntes y un Carabinero en servicio, en Concepción.

De acuerdo a las informaciones policiales, el hecho ocurrió en la intersección de las calles Barros Arana con Colo Colo, donde el uniformado detuvo al integrante de la policía civil y a un hombre adulto tras recibir una denuncia ciudadana.

De acuerdo al transeúnte que habló con el Carabinero en servicio, los dos varones transitaban en estado de ebriedad molestando y agrediendo a los peatones con empujones.

MIRA TAMBIÉN: Delincuentes hacen explotar cajero automático en el Mall Parque Arauco

Al momento de efectuar el control de identidad, ambos hombres se negaron a identificarse y el funcionario de la PDI señaló:

"Hueones ignorantes no tienen idea de la legislación.  Oye hueon, que te creí que no sabi con quien estay hablando pendejo culiao, no teni idea las huea que 'tay haciendo. Te 'tay cociendo conmigo (sic)".

Por oponerse a la detención y maltrato de obra a los Carabineros en servicio, ambos fueron trasladados a la unidad policial, lugar en que el uno de los imputados se identificó como funcionario de la Policía de Investigaciones.

MIRA TAMBIÉN: Familiares de menores baleados por detective en portonazo: "Debió haber tirado a los pies, pero tiró a matar"

Por parte de la PDI, mencionaron en un comunicado entregado a Radio Biobío lo siguiente:

"En relación a los hechos que involucran a un integrante de la institución controlado en la vía pública por Carabineros, se informa:

1. Que los hechos ocurren cuando el funcionario se encontraba haciendo uso de su tiempo libre en compañía de un particular.

2. Se dispuso que el funcionario fuera trasladado hasta dependencias de la PDI, quedando apercibido por los hechos y citado al Juzgado de Policía Local.

3. Finalmente y de acuerdo a la política de transparencia de la institución, se instruyó el acto administrativo correspondiente."