Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Detienen a joven que se parapetó en su departamento realizando disparos

  • Por Meganoticias

Tras un operativo policial que demoró más de una hora, personal del GOPE de Carabineros detuvo a un joven que se parapetó en su departamento situado en Santiago Centro, percutando al menos 12 disparos al aire con un arma a fogueo.

El detenido es un joven de 20 años que cuenta con antecedentes policiales por robo con violencia, riñas y daños, según infromó la Fiscalía. Además, de acuerdo a información entregada por los vecinos del sector, ha protagonizado varios incidentes en el lugar.

Personal del GOPE llegó al lugar para controlar la emergencia y se dispuso el cierre de las calles Presidente Errázuriz y Balmaceda debido la emergencia, mientras que de forma preventiva se evacuó un jardín infantil que se encuentra al frente del edificio.

Según reveló Carabineros, después de la primera ráfaga de disparos el sujeto percutó más tiros lo que motivó la llegada de personal del GOPE. 

Los efectivos encontraron en el patio del edificio los casquillos del arma usada por el sujeto, lo que hizo suponer que se tataba de un arma a fogueo.

De acuerdo a información policial, el sujeto había adquirido el arma el día lunes y habría estado probando el aparato en su domicilio. Al momento de su detención no entregó mayores detalles sobre el motivo de su acción.