Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Caso de sarampión en Chile: Buscan a pasajeros de vuelo Latam 639

  • Por Meganoticias

Las autoridades de salud informaron este martes de un caso de sarampión en el país, luego de que una persona, cuya identidad permanece bajo reserva, adquirió el padecimiento en un viaje por Ecuador y Colombia.

La enfermedad fue confirmada por el Instituto de Salud Pública, luego de que la persona en cuestión presentara fiebre por sobre los 38 grados y exantemas por todo el cuerpo, síntomas de esta patología.

La afectada llegó al país el pasado 8 de noviembre, procedente desde Lima en un vuelo Latam 639 que partió a las 3 de la madrugada. Por eso, se solicitó que los pasajeros que estaban en ese avión, se contacten con la autoridad de salud para hacer un seguimiento de sus casos.

Para lo anterior, se dispuso de números de contacto, los cuales son: +569 89001761 y +569 85271580.

MIRA TAMBIÉN: Sarampión: ¿Cuáles son los síntomas y quiénes deben vacunarse contra la enfermedad?

"Se han tomado todas las medidas necesarias, se ha procedido a bloquear los contactos de la familia y también del sistema de salud", para evitar una propagación de la enfermedad a aquellos que no están inmunizados, manifestó Oyarce.

Cabe destacar que el Sarampión es una enfermedad erradicada de Chile, y el último caso se remonta a 2015, también a través de un caso catalogado de "importado".