Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Colegio y apoderados de Las Condes deben pagar seis millones de pesos por agresión a alumno

  • Por Meganoticias

El 21 Juzgado Civil de Santiago condenó a pagar una multa de seis millones de pesos al Colegio San Juan Evangelista de Las Condes y a los padres de un menor que agredió a otro en el establecimiento, acción que lo dejó con un traumatismo, o TEC cerrado, y una inflamación mandibular.

El hecho ocurrió en marzo de 2016 cuando el niño agredido recibió una feroz golpiza en la cabeza por parte del agresor durante una clase de matemáticas.

Los golpes fueron tan bruscos, que el padre, en conversación con La Tercera, dijo que no pudo reconocer a su hijo cuando lo fue retirar al establecimiento. El menor pasó dos días internado en una clínica de la Región Metropolitana, y hasta la actualidad ha tenido que recibir apoyo psicológico.

Ante lo ocurrido, los apoderados del menor agredido decidieron demandar a la familia del agresor y al colegio.

En septiembre pasado, el fallo del tribunal decretó la condena, sosteniendo que el niño llegó a la enfermería "golpeado en la cara y sangrando", sin poder hablar.

Además, agrega que el agredido "comenzó a molestar a su compañero (el agresor) diciéndole cosas sobre su mamá". Tras eso, comenzó la discusión que descencadenó en la pelea.

Fue en ese momento cuando los presentes solicitaron a la docente "que interviniera para frenar la situación, sin embargo, ella no hizo nada al respecto y sólo les indicó que siguieran trabajando".

De acuerdo al colegio citado, ambas familias coinciden que "la profesora no hizo nada por evitar la pelea y que el colegio tampoco actuó de forma correcta".