Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Línea aérea ofrecerá pasajes a Concepción y La Serena a $4.000 ida y vuelta

  • Por Meganoticias

La guerra por el precio de los pasajes aéreos no se detiene. Las principales aerolíneas nacionales siguen ofreciendo tarifas ultra rebajadas, mientras que para el próximo año se anuncia la llegada de compañías que contemplan viajes a Europa a menor valor.

Este miércoles, por ejemplo, la línea aérea Sky, anunció vuelos a Concepción y La Serena a $4.000 ida y vuelta.

Todo esto es parte de la considera "tarifa zero", la que reducirá el precio de sus boletos hasta en un 50%.

"Los pasajeros valoran tener más opciones de flexibilidad", dijo Carmen Gloria Serrat, directora comercial de Sky a La Segunda.

Los valores "low cost 2.0", no terminan ahí, ya que, por ejemplo, los tickets a ciudades como Antofagasta y Puerto Montt costarán sólo $14.000. En tanto, los vuelos a Arica y Punta Arenas tendrán un costo de $20.000 y $28.000, respectivamente.

Para viajes al exterior también habrá promociones, ya que ir a Buenos Aires bajará desde los 114 dólares a 42, mientras que el vuelo Lima pasará de 90 a 60 dólares.

Hay que tener en cuenta un par de factores para comprar a esos costos: Sólo se puede viajar con bolso de mano (de medidas 35x25x45 centímetros), no se puede elegrir asiento, habrá que pagar adicional si se quiere cambiar de pasaje y el llevar una maleta adicional costaría $7.900, dependiendo del destino.

Llegada de nueva aerolínea

Para el 31 de marzo de 2019 está programado el inicio de las operaciones en Chile de la aerolínea low cost Level, cuyos vuelos realizarán la ruta Santiago-Barcelona, constituyendo la primera compañía en ofrecer este tipo de servicio con destinos de Europa.

La empresa, perteneciente al holding IAG, que controla compañías como British Airways e Iberia, comenzará con una frecuencia de dos días a la semana, jueves y domingo, utilizando una aeronave Airbus 330. No obstante, a partir del 29 de julio está programado que se sumen los días martes y viernes a sus itinierarios.

Según consigna El Mercurio, los precios de los pasajes para la mencionada ruta superarán por poco los $400 mil. En cuanto a los detalles del servicio, se reveló que estos serán sin escala, a diferencia de los que salen actualmente del país.

La llegada de la aerolínea Level, luego de un año de negociaciones, coincide con la aprobación del acuerdo comercial conjunto suscrito entre Latam e IAG.