Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Chilenos en Malasia hablaron en su audiencia decisiva: "Sólo queremos ser felices y estar con nuestras familias"

  • Por Meganoticias

Felipe Osiadacz y Fernando Candia enfrentaron este jueves una jornada decisiva en Malasia que terminó con el mejor de los escenarios posibles: una condena de dos años de cárcel que podría tenerlos en libertado dentro de un mes gracias a su buena conducta.

Durante la presente jornada, ambos chilenos declararon ante el juez del tribunal de Kuala Lumpur para expresar sus sentimientos luego de estar presos desde agosto del año pasado.

Primero habló Felipe, quien sostuvo que "no es fácil hablar, desde el fondo de mi corazón pido perdón a las víctimas, nunca planeamos este accidente, nosotros sólo vinimos acá de vacaciones. Yo tenía planes de viajar a España y casarme por esta bella persona (en alusión a su novia, quien lo ha acompañado en todo momento)".



En su relato agregó que "no somos criminales, viví en Australia y Nueva Zelanda y nunca tuve problemas (...) llevamos sufriendo más de un año y tres meses. Quiero volver a Chile para conocer a mi sobrina, quiero ser libre".

Posteriormente habló Fernando, quien expresó que "nunca hemos atacado a nadie, no somos criminales sólo queremos ser felices y estar con nuestras familias".