Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Padre de comunero mapuche muerto en La Araucanía: "Carabineros tiene gran parte de la responsabilidad"

  • Por Meganoticias

La muerte de Camilo Catrillanca durante un allanamiento de Carabineros aumentó la tensión en la región de La Araucanía y la familia de la víctima acusó directamente al Gobierno y a la institución uniformada como responsables.

Marcelo Catrillanca, padre del joven fallecido, expresó además que lo ocurrido el miércoles es fruto del escenario de una zona donde opera el denominado 'comando Juangla' de la policía.

"Ningún padre quisiera esto, hay que asumir lo que estamos viviendo, nuestro pueblo está sufriendo, tenemos rabia, pero al mismo tiempo queremos decirle al Estado que se haga resposable, Carabineros tiene gran parte de la responsabilidad, mi hijo estaba trabajando. Este es el plan Araucanía que está implementando el Gobierno", sostuvo.

Por su parte, su abuelo, Juan Catrillanca, manifestó que "así estamos resistiendo lo que hemos estado viviendo los años en que reclamamos derechos territoriales de toda la tierra que le corresponde al pueblo mapuche. Cayó mi nieto tal como han caído otros weichafe, así ha respondido el Estado".