Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Fallece exagente de la DINA que protestaba con suspensión de tratamiento médico

  • Por Meganoticias

A las 06:00 horas de este jueves falleció el coronel (r) Carlos López Tapia, exagente de la DINA condenado a cumplir sentencia en Punta Peuco por crímenes de lesa humanidad. 

El militar se encontraba desde agosto en el Hospital Militar, donde había suspendido su tratamiento en protesta por ver rechazado su indulto presidencial que solicitó por padecer múltiples enfermedades crónicas e irreversibles.

Mediante un comunicado, su abogado defensor, Raúl Meza, criticó al Gobierno por haber negado el beneficio carcelario a su defendido.

"Denunciamos la indolencia y la falta de humanidad extrema que ha tenido este Gobierno, particularmente el Presidente Piñera y el Ministro de Justicia Hernán Larraín", expresó.

Además, y exponiendo que ya van nueve ex militares condenados en Punta Peuco y Colina 1 fallecidos sin recibir el indulto, emplazó al Ejecutvo a cumplir su promesa de campaña de una ley humanitaria para reos enfermos.

"Son muchos los que a estas alturas están absolutamente convencidos que Sebastián Piñera nuevamente traiciono la confianza y el voto de la llamada familia militar", sostuvo.

Declaracion Caso Crel Carlos Lopez