Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Piñera anuncia que agotará recursos para investigar muerte de Camilo Catrillanca

  • Por Meganoticias

El Presidente Sebastián Piñera anunció que su Gobierno agotará recursos para investigar la muerte de Camilo Catrillanca, comunero que recibió un impacto de bala durante un enfrentamiento entre sujetos y Carabineros en Ercilla.

A través de su cuenta de Twitter, y en el marco de su gira por Asia, el Mandatario expresó que "ratificamos deber de Carabineros de perseguir delitos y su derecho a defenderse cuando son atacados".

Tras aclarar que el deceso del comunero se produjo en el marco de "un delito común" sin relación con la causa mapuche, durante esta jornada el Ejecutivo anunció que un fiscal con dedicación exclusiva indagará los hechos.

En La Moneda, el vicepresidente, Andrés Chadwick, manifestó que "lamentamos profundamente su muerte, no queremos y esperamos que nunca muera un joven cualquiera sea su origen, por hechos de violencia".

Por otro lado, el Gobierno confirmó que el subsecretario del Interior, Rodrigo Ubilla, viajó hasta la región de La Araucanía, donde por la tarde se reunirá con el fiscal exclusivo, Cristian Paredes.