Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Vocera de Gobierno por atentados: "Lastimar a alguien no es el camino para la paz y el desarrollo"

  • Por Meganoticias

La ministra vocera de Gobierno, Cecilia Pérez, lamentó los recientes ataques incendiarios registrados desde el miércoles debido a la muerte de Camilo Catrillanca en Ercilla.

En entrevista con Ahora Noticias, comentó que "lastimar a alguien no es el camino para la paz y el desarrollo", además de expresar que "hemos pedido respeto para ellos y para las investigaciones, diligencia y rapidez, somos los primeros en buscar justicia para encontrar a los responsables de estos hechos".

Respecto a la presunta presencia de información falsa sobre Catrillanca en un informe de Carabineros de octubre pasado, Pérez expuso que "queremos que se sepa la verdad, el parte policial es una fuente de información fidedigna que emana de las policías, pero quien tiene que calificarlo es la justicia".

En tanto, sobre los hechos registrados en Ercilla relató que "lo que a nosotros se nos señaló es que hubo un enfrentamiento que duró cerca de cuatro horas al interior de lacomunidad de Temucuicui, pero la Bricrim está realizando los peritajes para determinar responsabilidades y el calibre. Acá hubo bala cruzada".