Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Tumor de Máximo Menem Bolocco: Los tipos de cefalea en menores

  • Por Meganoticias

La operación al cerebro a la que se somete en la presente jornada a Máximo Menen, el hijo de Cecilia Bolocco y Carlos Menem, hizo que Ahora Noticias entrevistara un experto en el tema de los dolores de cabeza.

El doctor Arturo Zuleta, neurocirujano infantil de la Clínica Alemana, explicó el caso del menor y dio consejos a los padres sobre esta sintomatología, diciendo que “no hay generar pánico”.

“La cefalea es un signo muy importante en este tipo de lesiones. Hay que precisar cosas, ya que sólo un porcentaje obedece a este tipo de lesiones”, dijo.

MIRA TAMBIÉN: Diana Bolocco pide cadena de oración por Máximo Menem para este viernes

Consultado sobre qué cosas deberían llamar la atención si un niño presenta fuertes dolores de cabeza, expuso que “no es habitual, por ejemplo, si esa molestia despierte a un niño o cuando es en horario matutino. Además, hay que tener cuidado si la cefalea aumenta con la tos, se da visión doble o duele al agacharse. En estos casos es conveniente un estudio”.

MIRA TAMBIÉN: Autorizan a Carlos Menem para viajar a Chile y visitar a su hijo Máximo

Finalmente, consultado por el caso puntual de Menem Bolocco -adolescente de 14 años-, expuso que “desde el punto de vista de los tumores en niños, el tumor del sistema nervioso es el más frecuente tras las leucemias. Esta es la segunda causa de muerte en menores. Dicho eso, también se debe mencionar que en los niños muchos tumores son benignos y la sobrevida es muy grande. El pronóstico es mucho más favorable que en personas adultas”.