Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Federación de Estudiantes de Universidad Católica de Temuco acusa "violencia desmedida" de Carabineros

  • Por Meganoticias

La muerte del comunero mapuche Camilo Catrillanca no sólo ha generado graves desmanes en Santiago, pues este viernes fue el turno para Temuco, donde manifestantes se expresaron en las dependencias de la Universidad Católica de dicha ciudad.

La protesta debió ser repelida por efectivos de las Fuerzas Especiales de Carabineros, lo que fue criticado por la Federación de Estudiantes de la Universidad Católica de Temuco (FEUCT), asegurando que el actuar de los efectivos policiales fue violento.

MIRA TAMBIÉN: Incidentes y detenidos en marcha convocada por muerte de comunero mapuche y contaminación en Quintero

"Condenamos la violencia desmedida y el actuar de Fuerzas Especiales, que lamentablemente dejaron a un hermano con un esguince en la rodilla y un impacto de perdigones en su pierna, y está detenido en la segunda comisaría de Temuco", asegura el comunicado de la FEUCT.

"Exigimos el abandono de Fuerzas Especiales del campus San Juan Pablo II, quienes tienen bloqueadas todas las salidas y no permiten el abandono del sector a nuestros compañeros y compañeras", agrega.

MIRA TAMBIÉN: [VIDEO] Manifestantes utilizan bicicletas Mobike para realizar barricadas en Santiago

Finalmente, desde la Federación de Estudiantes repudiaron "el uso de armamento de fuego y de gases lacrimógenos en contra de toda la gente que en esos momentos transitaban por el campus".