Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Dan de baja a carabinero que escribió "uno menos" tras muerte de comunero mapuche Camilo Catrillanca

  • Por Meganoticias

Carabineros de Chile decidió dar de baja este viernes a un funcionario de la institución que festinó con la muerte del comunero mapuche Camilo Catrillanca en medio de un operativo policial en Ercilla.

El efectivo afectado es un sargento 2do que con su cuenta de Facebook escribió "1 menos" entre los comentarios de una nota sobre el deceso de Catrillanca.

"Para Carabineros de Chile, toda pérdida de una vida es lamentable y no deseable.  Este tipo de acciones se apartan de todos nuestros principios y valores institucionales, ya que como institución somos de carácter militar, obediente y no deliberante, por lo que comentarios de esta índole, por parte de cualquier integrante de la institución, es reprochable, inapropiado y alejado de nuestros principios y valores", aseguraron desde Carabineros a Ahora Noticias.

MIRA TAMBIÉN: Federación de Estudiantes de Universidad Católica de Temuco acusa "violencia desmedida" de Carabineros

"Al respecto hay un proceso administrativo que se lleva a cabo, mediante un sumario, pero en primera instancia se aplicó la baja del funcionario por mala conducta. Nuestro objetivo es cuidar a todos los chilenos y velar por su vida, con la nuestra si fuese necesario, ese es nuestro juramento", agregaron desde la institución policial.