Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

"Me sentía muy culpable": Profesora asaltada relata episodio que terminó con muerte de Camilo Catrillanca

  • Por Meganoticias

Luego del deceso del comunero mapuche Camilo Catrillanca en medio de un operativo policial por el robo de vehículos a profesoras en la localidad de Ercilla, una de las víctimas del robo entregó detalles del lamentable suceso, asegurando que cuando advirtió que una persona había fallecido se sintió "culpable".

Según la docente, que prefirió mantenerse en el anonimato, todo se produjo "cuando aparece del lado derecho un joven, un hombre, un sujeto encapuchado, gritándonos muy feo, con muchos garabatos", comenzó contando a CNN.

"Traté de mirar para atrás y había uno con un hacha y ahí veo que había otros más. De repente sentí un griterío y mi colega de atrás me gritaba que la ayudara y yo en el suelo y no la podía ayudar. Eran muy agresivos", agregó la mujer, quien aclaró que fueron cuatro los implicados en el robo.

MIRA TAMBIÉN: Dan de baja a carabinero que escribió "uno menos" tras muerte de comunero mapuche Camilo Catrillanca

En tanto, luego del accionar de Carabineros y la posterior muerte de Catrillanca, la profesora aclaró que en un principio pensó que todo había sido su culpa.

"Entonces nos informan que hay un comunero herido y que le habían disparado en la cabeza. Yo me sentí tan mal, lloraba y lloraba porque sentía que era por mí culpa. Yo me sentía muy culpable, de que por mi culpa estaba pasando todo esto, yo no tenía la dimensión de qué había ocurrido".

Finalmente, aseguró que hechos de violencia con ese son cotidianos en la zona. "Allá todos los días hay un tipo de guerrilla. Escuchamos en nuestra escuela disparos todos los días".