Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Bebé de tres meses es ingresada fallecida a hospital a 12 horas de producida su muerte

  • Por Meganoticias

Una bebé fue ingresada fallecida a la urgencia del hospital Claudio Vicuña de San Antonio, llamando la atención del personal médico el hecho de que la lactante ya llevaba alrededor de 12 horas sin vida.

La menor, de tres meses, habría muerto debido a una asfixia alimentaria, provocada por leche, y no presenta lesiones atribuibles a terceras personas, según informa el diario El Líder.

MIRA TAMBIÉN: Bebé de un año y cinco meses es hospitalizado por intoxicación con cocaína en Argentina 

Sin embargo, debido a la tardanza en su traslado a un centro asistencial luego de su fallecimiento, la madre de la guagua está siendo investigada como imputada ante la supuesta responsabilidad que podría tener en el deceso de la lactante.

Según las primera investigaciones de la Brigada Investigadora de Homicidios (BH) de la PDI, la mujer al darse cuenta de la muerte de su bebé no fue al hospital de forma inmediata porque habría sentido temor de la reacción de su marido y de las autoridades, que piensa le podrían quitar la custodia de sus otros hijos.

MIRA TAMBIÉN: Conmoción en EE.UU. por niña de 10 años que mató a un bebé de seis meses 

Hay situaciones que llaman la atención, como que la menor no estaba ni siquiera inscrita en el Registro Civil y ya tenía tres meses de edad, además de la denuncia tardía respecto a su muerte, por cuanto pasaron muchas horas antes de llevarla al hospital”, explicó Claudia Cancino, fiscal a cargo de las indagaciones.

“Puede que no exista una conducta dolosa activa de ella respecto a matar a su hija, pero hay que ver si pudo existir una omisión que sea penalmente sancionable”, concluyó Cancino.