Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Huenchumilla por eliminación de evidencia en muerte de comunero: "Hay que cambiar la doctrina"

  • Por Meganoticias

El senador DC por la Araucanía, Francisco Huenchumilla, se refirió a la nueva polémica relacionada a la muerte del comunero mapuche Camilo Catrillanca, luego que desde el Gobierno se confirmara que personal del GOPE sí grabó el confuso operativo, pero se destruyó la evidencia eliminando la memoria de una cámara de video.

El exintendente de La Araucanía fue tajante y afirmó que además de la reestructuración que debe existir en Carabineros "hay que cambiar la doctrina".

MIRA TAMBIÉN Chadwick confirma que Carabineros sí grabó operativo de la muerte de Camilo Catrillanca y destruyó el registro

"Hay grados de autonomía que le permiten a ciertos carabineros estimar que pueden hacer montaje y mentirle a la autoridad política y a la ciudadanía", agregó el parlamentario.

Con respecto a eventuales responsabilidades políticas en este caso, Huenchumilla afirmó que es un asunto que "debe resolver el Presidente".

MIRA TAMBIÉN Carabineros designó nuevo General en la Araucanía tras renuncia de Mauro Victoriano

Las declaraciones de Huenchumilla fueron emitidas luego que el ministro del Interior, Andrés Chadwick, anunciara que los cuatro carabineros del GOPE que participaron en el operativo en el que murió Catrillanca, eliminaron la evidencia del operativo.

Los efectivos serán dados de baja mientras que dos autoridades policiales de la región presentaron su renuncia al cargo.