Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Intendente Mayol por consecuencias políticas del caso Catrillanca: "Yo no tengo nada que ver"

  • Por Meganoticias

El intendente de la región de La Araucanía, Luis Mayol, descartó tener que dejar su cargo como consecuencia del denominado caso Catrillanca, donde Carabineros destruyó la evidencia del operativo que terminó con la muerte del comunero.

Según la autoridad, su labor pasa porcontinuar indagando para determinar las responsabilidades. "Yo no tengo nada que ver en esto. La instrucción del Presidente es sacar a esta región adelante, y para eso seguiré trabajando", dijo a El Mercurio.

Asimismo, criticó a la oposición por su actuar durante el desarrollo de los acontecimientos: "Los que quieran sacar dividendos políticos están actuando muy mal, y les diría que nos ayuden a tirar del carro para sacar a esta región del rezago, porque cuando ellos estuvieron no se avanzó mucho".

Por otro lado, defendió las medidas tomadas en el mando de Carabineros, lideradas por la salida del general de la zona, Mauricio Victtoriano.

"Los oficiales que participaron del operativo le dijeron que no tenían cámaras, pero luego se supo, como lo dijo el ministro Chadwick, que uno de ellos sí tenía cámara, y que había destruido el chip. Se tomaron las medidas que corresponden", sentenció.