Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Caso Fernanda Maciel: Citan nuevamente a declarar a pareja de la joven desaparecida

  • Por Meganoticias

Cuando ya se han cumplido más de nueve meses desde la desaparición de Fernanda Maciel desde su domicilio en Conchalí, Carabineros sigue buscando pistas que puedan dar con el paradero de la joven que al momento en que se perdió su contacto estaba embarazada.

Por eso, durante este martes 20 de noviembre, el pololo de Fernanda, Luis Petersen, fue requerido por el Departamento de Encargo y Búsqueda de Personas y Vehículos (SEBV) de la policía uniformada. Esto, para que entregara nuevas declaraciones por el caso, con la intención de que fueran cotejadas con los testimonios que entregó en el pasado.

Cabe recordar que octubre pasado, Petersen aseguró a la prensa que las versiones sobre un peritaje en su casa eran falsas. "Eso desencadenó que dijeran que yo era el culpable. Pero nada de eso era cierto y todo se inventó. Si hubiesen hallado sangre me hubiesen llevado detenido altiro", indicó en aquel momento a La Cuarta.

MIRA TAMBIÉN: Los descargos de la pareja de Fernanda Maciel: "Quiero que sepan que yo no la maté"

En la misma entrevista, el taxista aseveró que lo más probable es que Fernanda esté muerta porque "si hubiera estado viva, ya hubiese aparecido".

Durante la jornada, también se le sometió a una prueba de ADN a la madre de la joven, Paola Correa, quien concurrió hasta el Laboratorio de Criminalística de Carabineros (Labocar) para participar de los análisis, de acuerdo a información entregada por TVN.