Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Carabineros instruye a sus funcionarios para que sepan cuándo disparar en La Araucanía

  • Por Meganoticias

A raíz de la muerte del comunero mapuche Camilo Catrillanca en medio de un confuso operativo policial el pasado 14 de noviembre, desde Carabineros enviaron una instrucción a sus efectivos desplegados en las regiones de La Araucanía y Biobío para que recuerden en qué casos pueden usar su arma de servicio.

La orden es simple, los efectivos policales sólo deben disparar en caso que su integridad o la de otra persona esté en riesgo, y sólo luego de obtener autorización de un superior.

"Prohibición estricta de usar armamento con perdigón de plomo, caucho y/o armamento fiscal, salvo que se vea comprometida de forma inminente la integridad del personal y su utilización debe ser analizada y autorizada por el oficial de servicio o jefe de servicio o patrulla. Por orden de Gama 1", se escucha en el audio que fue dado a conocer por La Tercera.

MIRA TAMBIÉN: Fiscal de La Araucanía por operativo en muerte de Camilo Catrillanca: "Detectamos incongruencias" en relatos de Carabineros

En tanto, desde Carabineros confirmaron al citado medio la veracidad de dicho audio, asegurando que "es efectivo y es de anoche (lunes), cuando diferentes equipos trabajaban en áreas donde estaban recibiendo disparos. No es una nueva instrucción, reitera instrucciones del uso adecuado de las armas en esas circunstancias".