Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Luis Mayol renuncia a su cargo de intendente de la región de La Araucanía

  • Por Meganoticias

El intendente de la región de La Araucanía, Luis Mayol, decidió renunciar este martes a su cargo luego de las presiones políticas que se produjeron a raíz de la muerte del comunero mapuche Camilo Catrillanca el pasado 14 de noviembre en Ercilla en un confuso procedimiento policial.

La oposición pedía con fuerza su salida e incluso iniciaron una acusación constitucional contra él por su responsabilidad en el manejo la crisis tras el fallecimiento de Catrillanca y por la escalada de violencia en la zona.

"Hace unos momentos le he presentado mi renuncia al Presidente Sebastián Piñera. He tomado esta decisión porque mi principal prioridad es y siempre ha sido el interés de que a este Gobierno le vaya bien y sobre todo que le vaya bien a la región de La Araucanía", aseguró Mayol.

MIRA TAMBIÉN: Parlamentarios presentan acusación constitucional contra intendente de la Araucanía

En tanto, el ahora exintendente aseguró que su salida se da "producto de intereses mezquinos de algunos parlamentarios de oposición que han tomado un caso lamentable, que todos sentimos profundamente, como es la muerte de Camilo Catrillanca, para obtener dividendos personales, no me es posible seguir contribuyendo con este objetivo", agregó.

Recordar que Camilo Catrillanca murió tras recibir un disparo en la cabeza por parte de un efectivo policial en un procedimiento donde se lo acusó de ser parte de un robo de vehículos, episodio que fue grabado por por un carabinero, quien posteriormente eliminó el registro.