Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

[VIDEO] Desconocidos queman bus del Transantiago en cercanías del Parque Bustamante

  • Por Meganoticias

La noche del martes 20 de noviembre, un grupo de desconocidos incendiaron un bus del Transantiago en la intersección de Avenida Bustamante con Rancagua, en las cercanías del Parque Bustamante, en Providencia.

De acuerdo a primeras informaciones, pasajeros y el conductor de la máquina -de la empresa Express de Santiago- debieron abandonar el bus rápidamente ante las amenazas de desconocidos.

Cabe destacar que personal de Carabineros, que se encontraba en el sector debido a una manifestación por la muerte del comunero mapuche Camilo Catrillanca, debió hacer uso de un carro lanza agua para controlar las llamas.

MIRA TAMBIÉN: Madre deja a sus gemelos y sobrina en bus del Transantiago por intentar perseguir a ladrón

Según el reporte policial, durante la manifestación convocada en Plaza Baquedano y Villa Francia, un grupo de encapuchados instaló barricadas incendiarias en la calzada, donde además se habrían lanzando bombas molotov.

Otro incidente en el sector corresponde a un grupo de desconocidos que destruyó una caseta de seguridad, perteneciente a la Embajada de Argentina en Chile.

Desde Transantiago, reprocharon la quema de buses -que alcanzaría las tres máquinas con pérdida total en los últimos días-, destacando que "el vandalismo afecta directamente a los usuarios que requieren movilizarse".