Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Padre de Camilo Catrillanca por salida de Mayol: "Arrancó como una rata"

  • Por Meganoticias

Agencia Uno

El padre de Camilo Catrillanca se refirió a la salida de Luis Mayol como intendente de la región de La Araucanía en medio de la polémica por la muerte del comunero mapuche en medio de un operativo de Carabineros en Ercilla.

Marcelo Catrillanca afirmó que el renunciado jefe regional "ha sido cobarde y poco transparente en su actuar porque el primer día el amparó la actuación de la policía".

En conversación con Agencia UNO, afirmó que Mayol "salió arrancando como una rata" ante la amenaza de una interpelación constitucional en su contra por parte de la oposición.

"Este no es un gesto del Gobierno. Él estaba nervioso y desesperado... Buscaré todas las formas para que él deba decir la verdad. Yo quiero interpelarlo personalmente porque fue cobarde en su actuar", agregó el padre del joven fallecido.

Catrillanca reiteró la exigencia que el Gobierno retire el polémico Comando Jungla de la zona y que el ministro del Interior, Andrés Chadwick, explique por qué trató como delincuente a su hijo.

Además, adelantó que no existen las confianzas para reiniciar ningún tipo de diálogo con el Gobierno y que para ellos es fundamental la salid del Jefe de Gabinete.