Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Condenan a médico de La Serena por abusar sexualmente de paciente menor de edad

  • Por Meganoticias

El Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de La Serena condenó a un médico por haber abusado sexualmente de una paciente menor de edad, delito concretado en el año 2015.

Según consignó el fallo, Julio Humberto Peñarrieta, de nacionalidad ecuatoriana, aprovechándose que la víctima, de entonces 17 años, se encontraba recostada boca abajo en una camilla.

Debido a su acción, fue condenado a 3 años y un día de presidio efectivo, periodo en el que se le aplicarán las accesorias legales de inhabilitación absoluta perpetua para derechos políticos y la inhabilitación absoluta para cargos y oficios públicos durante el tiempo de la condena.

Además, en el sitio del Poder Judicial se consignó que Peñarrieta quedará sujeto a la vigilancia de la autoridad durante los 10 años siguientes al cumplimiento de la pena principal, debiendo informar a Carabineros cada tres meses su domicilio, más la inhabilitación absoluta por 7 años para cargos, empleos, oficios o profesiones ejercidos en ámbitos educacionales o que involucren una relación directa y habitual con menores de edad.