Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Carabineros y efectivo que eliminó grabación en caso Catrillanca: "Imágenes lo comprometían en lo personal"

  • Por Meganoticias

Durante la tarde de este miércoles el general director de Carabineros, Hermes Soto, declaró ante la Comisión de Seguridad de Cámara, donde explicó hechos que se enmarcan en el confuso operativo policial que terminó con la vida del comunero mapuche Camilo Catrillanca el pasado 14 de noviembre en Ercilla.

La máxima autoridad de Carabineros explicó por qué un efectivo policial eliminó la tarjeta de memoria de la cámara GoPro que portaba y donde se había grabado el operativo que terminó con Catrillanca fallecido por un disparo en la cabeza.

"Se le consulta por la tarjeta y él señala que la destruyó, que no la tiene porque había ahí, según lo que él manifiesta, imágenes que lo comprometían en lo personal y familiar, y por eso la destruyó", aseguró Soto.

MIRA TAMBIÉN: Padre de Camilo Catrillanca por salida de Mayol: "Arrancó como una rata"

En tanto, Soto aseguró que fue aquello lo que le costó la baja a los cuatro funcionarios que participaron del operativo, además de aceptar las renuncias de un general y un coronel que se encontraban a cargo.

"Nadie se percata ni revisa la situación que lamentablemente involucra a toda la institución con una mentira imperdonable cometida por uno de los nuestros. Por eso, se adoptaron las medidas y decidimos que los cuatro carabineros fueran dados de baja, y se aceptaron las renuncias de los dos jefes, el general y el coronel", cerró.