Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Jefe del Ejército asegura que "venta ilegal de armas" fue denunciada en octubre

  • Por Meganoticias

Agencia Uno

El comandante en jefe del Ejército, general Ricardo Martínez, se refirió a los audios revelados por The Clinic donde reconoció que oficiales de la Institución trafican armas a bandas de narcotraficantes.

En entrevista con El Mercurio, afirmó que eran armas particulares y que se trataba de una "investigación acotada. Y uno de los involucrados ya fue dado de baja".

En relación a la cita con 900 oficiales en el Aula Magna de la Escuela Militar, el líder de la institución castrense afirmó: "¡Cómo va a ser secreta una reunión con mil oficiales!".

Sobre sus dichos sobre las pensiones, Martínez explicó que "los oficiales y suboficiales realizan un servicio que es 24/7, sin que les paguen horas extras, con traslados a distintos lugares. Por eso es tremendamente importante que al término de una carrera se vean, en cierta manera, reconocidos por el Estado a través de esas pensiones".

La situación generó un nuevo terremoto para el Ejército, lo que incluso hizo que el ministro de Defensa, Alberto Espina, llamara a Martínez para pedir todos los detalles de esta situación.