Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Caso Catrillanca: Piden periciar ropa que usaba el comunero cuando falleció

  • Por Meganoticias

Agencia Uno

El fiscal a cargo de la investigación del homicidio de Camilo Catrillanca, Roberto Garrido, solicitó a la PDI periciar la ropa que usaba el comunero mapuche cuando fue baleado por personal del GOPE de Carabineros la semana pasada.

Según informa La Tercera, esta diligencia tiene como finalidad conocer mayores detalles sobre qué hacía el joven de 24 años el día de los hechos.

A través del análisis criminalístico se puede saber si existía o no rastros de pólvora en las prendas, por una posible manipulación de algún arma de fuego, o la presencia de algún fertilizante, lo que confirmaría que Catrillanca se encontraba trabajando la tierra en el tractor.

Cabe recordar que Irving Rodríguez, el abogado del menor que acompañaba al comunero mapuche, afirmó que “solicitamos que se recuperase la ropa de Camilo Catrillanca, porque en alguno de los traslados, no sabemos si en los traslados policiales o en los centros médicos, su ropa desapareció”.

Además, Rodríguez agregó que “cuando Camilo es entregado a sus familiares, es entregado sin vestimenta, y por eso pedimos que se recuperen, porque pueden ser elementosprobatorios de extrema importancia para eventuales pericias”, según informa La Tercera.

Por otra parte, la fiscalía de La Araucanía también pedirá que se entregue la información sobre el tráfico de llamadas en la zona durante las horas previas y en el momento en que se produjo la muerte de Catrillanca.

Esta diligencia apunta a conocer quienes fueron los sujetos que perpetraron el asalto de los 4 vehículos que culminó con el operativo policial que desencadenó en el homicidio del comunero mapuche.