Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Caso Sophie: Buscan descartar que maniobras de reanimación hayan causado la muerte de la menor

  • Por Meganoticias

En medio de una nueva audiencia por el llamado caso Sophie, la menor de un año y 11 meses que habría sido asesinada por su padre, Francisco Ríos, este viernes el Juzgado de Garantía de Puerto Montt decidió ampliar la investigación por 45 días.

Es que la fiscalía busca aclarar la forma en la que se ejecutó la maniobra de reanimación a la menor, ya que la autopsia arrojó que falleció a causa de lesiones internas sufridas por la compresión del tórax.

Los peritajes, solicitados por la parte querellante para descartar la responsabilidad de quienes ejecutaron la maniobra, serán analizados en Colombia y buscan establecer la fuerza requerida para causar el daño que sufrió Sophie, mientras que también se espera esclarecer la capacidad y contextura del agresor, esto para establecer una correlación de fuerzas e impacto, según informó SoyPuertoMontt.

MIRA TAMBIÉN: Homicidio de Sophie: Realizan reconstitución de escena de brutal parricidio

"Estas diligencias van a permitir probar la responsabilidad del imputado y quedan otras pendientes, y no se descarta volver a pedir una ampliación de la investigación", aseguró la fiscal Ana María Agüero.

Por su parte, Pablo Castro, defensor del imputado, aseguró que su cliente afirma no haberle causado las lesiones internas que le significaron el fallecimiento a su hija.

"Por lo que nos indica nuestro representado él nunca tuvo la intención que se produjera ese resultado y él no ejerció esa acción que derivó en el fallecimiento, por lo tanto para nosotros es inocente de esa imputación. Hay varias diligencias aún pendientes, tanto solicitadas como prueba de nosotros que estamos generando", aseguró Castro.

Finalmente, el abogado de Ríos aseguró que su cliente ha sufrido agresiones dentro del penal donde se mantiene privado de libertad, ya que "para los ojos de la opinión pública él sigue siendo responsable, incluso de la violación que nunca existió”.