Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Universidad popular de Recoleta: Revisa el proceso de preinscripción para docentes y estudiantes

  • Por Meganoticias

A partir del próximo año la comuna de Recoleta tendrá su primera Universidad Abierta, la cual será totalmente gratuita y permitirá el ingreso de cualquier persona, de cualquier edad, aunque no sea residente de la comuna.

La Universidad Abierta de Recoleta (UAR) no entregará títulos, pero permitirá a sus alumnos aprender en cursos de diversas áreas para "democratizar el conocimiento". También, otorgará formación y certificación en oficios, además de la posibilidad de terminar la enseñanza media.

MIRA TAMBIÉN Revisa los horarios de la PSU 2018

Este lunes 26 de noviembre se lanzó el proyecto y junto con ello se realizó la convocatoria para los alumnos y docentes que estén interesados para participar de la iniciativa.

PROYECTOS DOCENTES

Para los docentes que quieran impartir sus clases en la UAR, podrán revisar las bases de convocatoria a partir del próximo 12 de diciembre. Las propuestas de cursos podrán ser presentadas al municipio hasta el 14 de enero de 2019.

Luego, el 28 de enero de 2019 se informará cuáles fueron los cursos seleccionados y se iniciará un proceso de definición de contenidos, criterios de evaluación y cómo se impartirán las clases.

Desde el municipio estiman que en marzo próximo podrían iniciar los primeros cursos de la Universidad Abierta de Recoleta.

Para conocer el proceso de preinscripción pincha el siguiente LINK.