Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

[VIDEO] Captan pelea entre guardias de Metro de Santiago y músicos

  • Por Meganoticias

Un video se viralizó en redes sociales, en donde se registra una fuerte pelea entre guardias del Metro de Santiago y varios músicos que tocaban en la estación Vicente Valdés de la línea 4 del tren subterráneo.

En el video se observa cómo un grupo de pasajeros intenta evitar que los guardias detengan a los músicos, quienes llevaban grandes instrumentos como una batería, entre otros, mientras que los guardias forcejean con los presentes.

Incluso, en la escena se ve a varios vigilantes utilizando sus bastones retráctiles contra quienes evitaban la detención.

MIRA TAMBIÉN: Empresa agrícola es acusada de sacrificar a más de 1.500 terneros: Trabajadores alegan daño sicológico

Desde Metro de Santiago señalaron que “el procedimiento se realizaba debido a la presencia de personas que tocaban instrumentos musicales de gran tamaño -una batería y contrabajo- al interior de un vagón”, lo que “constituye un riesgo de accidente no solo para los pasajeros, sino que también para ellos mismos, debido a los movimientos del tren”.

Acerca del procedimiento, la empresa de transporte dijo que los guardias tienen “entre sus atribuciones y responsabilidades interrumpir estas actividades cuando son detectadas”, detallando que cuatro vigilantes resultaron con lesiones y que “Metro está revisando si los procedimientos aplicados se ajustaron a lo establecido”.