Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Gobierno decide asfaltar caminos interiores en Parque Nacional Torres del Paine

  • Por Meganoticias

El subsecretario de Obras Públicas, Lucas Palacios, fue el encargado de dar a conocer la decisión adoptada por el Gobierno de asfaltar los caminos interiores que pertenecen al Parque Nacional Torres del Paine, algo para lo cual el viernes 23 de noviembre comenzaron a tramitarse los respectivos permisos.

La determinación busca otorgar mayor seguridad a los turistas, disminuir la contaminación provocada por el polvo en suspensión y mejorar el acceso al lugar para casos extremos como accidentes o incendios.

"Es necesario hacer esa infraestructura, así que vamos a partir rápidamente con lo que son los estudios ambientales para poder avanzar con ese proyecto. Yo sé que hay ambientalistas que dicen que no, porque deja de ser natural, pero tampoco es natural que estemos levantando polvo y estemos generando contaminación. De esa forma podemos cuidar mejor el parque. Eso se hace en otras partes del mundo”, aseguró Palacios en declaraciones a La Prensa Austral.

MIRA TAMBIÉN: Bajista de Pearl Jam espera el inicio de Lollapalooza paseando en las Torres del Paine

Finalmente, y sobre el material que se utilizará en la pavimentación de los caminos, Palacios aseguró que su objetivo es “pasar directamente a un asfaltado, esa es la idea, pero para eso necesitamos los permisos ambientales”.