Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

PDI incauta otras 10 estatuas en el fundo del empresario Raúl Schüler

  • Por Meganoticias

Agencia Uno

Personal de la Brigada Investigadora de Delitos Contra el Medio Ambiente y Patrimonio Cultural (Bidema) de la PDI allanó por segunda vez el fundo del empresario Raúl Schüler, encontrando otras 10 estatuas.

La diligencia ordenada por el fiscal de Alta Complejidad de Rancagua, Sergio Moya, está en la misma línea del hallazgo hecho el fin de semana pasado en San Francisco de Mostazal, en donde se encontraron 11 piezas robadas.

Las obras incautadas inicialmente fueron sustraídas desde el Cementerio General de Santiago, el Cerro Santa Lucía, la Municipalidad de Valparaíso y la Iglesia de San Francisco.

Según informa Radio Bío-Bío, Moya allanó también el departamento de Schüler este día martes, ubicado en la calle Hernando de Aguirre, de la comuna de Providencia.

En la oportunidad se incautaron teléfonos móviles del empresario, un computador portátil y varios documentos.

Por otra parte, el Juzgado de Garantía de Graneros fijó para el 20 de diciembre audiencia de formalización de Raúl Schüler.

Según detalló el fiscal Moya, el empresario será formalizado por los delitos de receptación e infracción a las leyes de Armas y de Monumentos Nacionales. Además, en la audiencia se solicitará la prisión preventiva del imputado.