Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Trabajadores vertieron desechos fecales en estanques de agua potable de Las Condes y La Reina

  • Por Meganoticias

Agencia Uno

La Fiscalía de Alta Complejidad Oriente formalizará a tres personas acusadas de verter desechos fecales en el agua capitalina, situación que afectó principalmente a vecinos de Las Condes y La Reina, en marzo de este año.

La persecutora Constanza Encina -junto a personal de la Brigada Medioambiental de la Policía de Investigaciones- determinó que tres trabajadores de la empresa Unisan son los responsables por los malos olores provenientes del agua durante la fecha.

Se trata de Gabriel Acosta, Pablo Bernal y Carlos de La Rosa, quienes, presuntamente, arrojaron desechos fecales en tres estanques de agua potable, según La Tercera.

Afirman que los desechos eran provenientes de los baños químicos que administra la empresa en el aparcadero de vehículos motorizados de Providencia.

De acuerdo a la investigación, los funcionarios debían llevar desde La Reina -a un costado del aparcadero de Providencia- los desechos que había de los baños químicos. Según lo establecido en el protocolo, las sustancias debían llegar posteriormente a la planta de tratamiento de aguas servidas de La Farfana en Maipú.

Sin embargo, en las cercanías del Parque Intercomunal, los trabajadores habrían lanzado los residuos a tres pozos de agua potable que abastece a las comunas afectadas, acción que quedó registrada en imágenes.

El alcalde de Las Condes, Joaquín Lavín, calificó el hecho de "terrible" y anunció que redoblarán las acciones legales conra los responsables.

"Muy grave. La Fiscalía determinó que el mal olor en el agua potable en Las Condes y La Reina fue porque 3 personas vertieron caca en los estanques. Tomaremos acciones legales. Hay personas que resultaron intoxicadas", afirmó.

En marzo de este año, la alcaldía comenzó a recibir denuncias de vecinos quienes reportaban que el agua presentaba mal olor y tenía un color distinto.

A esto se suma la atención médica que se prestó a 30 personas quienes padecían fuertes dolores estomacales y cuadros infecciosos.

Es por ello, que se abrió una investigación para determinar la responsabilidad de los hechos.

Los hombres serán formalizados por el delito contra la salud pública, en enero de 2019.