Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Encuentran a niño de 12 años que llevaba 10 días desaparecido en Los Ríos

  • Por Meganoticias

Agencia UNO.

A 10 días de su desaparición, en la tarde de este domingo 02 de diciembre fue hallado Nicolás, un niño de 12 años que era intensamente buscado en Liquiñe, comuna de Panguipulli, en la región de Los Ríos.

El menor había sido visto por última vez el 22 de noviembre pasado en las proximidades del puente Carranco, muy cerca de donde se encontró una prenda suya.

A unos dos kilómetros de ahí, en el fundo de la familia Vergara, en el sector Chanlin, fue hallado a eso de las 17:30 horas por el propietario, cuando este realizaba un recorrido por la zona.

Tras llamar a Carabineros y arribar los equipos de emergencias respectivos, el niño fue llevado a la posta de Liquiñe, donde fue atendido en primera instancia y la familia comprobó su identidad.

MIRA TAMBIÉN: Hombre muere tras recibir un disparo en la cabeza en Quinta Normal

Posteriormente, el afectado fue trasladado hasta el Hospital Base de Valdivia. La situación del niño era particularmente difícil pues padece de una enfermedad psicomotora que le impide comunicarse verbalmente.

Pese a haber sido hallado hoy, tan sólo el pasado lunes el Grupo de Operaciones Policiales Especiales (GOPE) de Carabineros había descartado que se encontrara en tierra.

Precisamente este domingo iba a ser el último día en que en el procedimiento de búsqueda participaría el municipio y unidades de emergencias externas. A partir de este lunes hubiese quedado a cargo de la Policía de Investigaciones (PDI).