Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Fedesur asegura que llamado a la desobediencia mapuche "incita a la violencia"

  • Por Meganoticias

Agencia UNO.

El gremio de camioneros rechazó el llamado a la desobediencia realizado por los líderes mapuche luego del "Trawün" o reunión desarrollada en la localidad de Temucuicui, en la comuna de Ercilla, este sábado 01 de diciembre en la provincia de Malleco, en la Región de La Araucanía.

La Federación de Dueños de Camiones del Sur (Fedesur) lo calificó como un llamado a la subversión y que no contribuye a la paz que se busca en la región, las declaraciones de los líderes mapuche.

El presidente de la Fedesur, José Villagrán, aseguró que no es una buena señal incitar a la violencia y que en este tipo de casos la justicia debe actuar.

MIRA TAMBIÉN: [VIDEO] Excarabinero imputado por homicidio de Camilo Catrillanca: "Hay gente que nos hizo mentir"

Asimismo, la Intendencia Regional de La Araucanía anunció la presentación de una querella, que además fue confirmada por el ministro del Interior, Andrés Chadwick, por los últimos hechos de violencia registrados en La Araucanía, donde fueron incendiados cuatro camiones en la comuna de Collipulli.

Ataques incendiarios que se suman a los más de 100 hechos de violencia registrados en la región luego del homicidio del comunero mapuche Camilo Catrillanca de 24 años en Ercilla, por el que cuatro Carabineros en retiro fueron formalizados y quedaron en prisión preventiva.