Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Presidente Piñera pide "total colaboración" del Alto Mando de Carabineros por homicidio de Camilo Catrillanca

  • Por Meganoticias

El Presidente Sebastián Piñera se reunió con el Alto Mando de Carabineros, luego de la filtración de un video de uno de los exuniformados imputados por el homicidio del comunero mapuche Camilo Catrillanca.

El ministro del Interior, Andrés Chadwick, detalló que, durante la reunión en el Palacio de La Moneda, el Mandatario les solicitó “la plena y total colaboración con la investigación que lleva a cabo la fiscalía regional de la Araucanía” por la muerte de Catrillanca, lo que significa “la entrega de todos los antecedentes que se pudieron haber recogido y recolectado” en el caso.

El jefe de cartera también explicó que se les “exigió el cumplimiento carcelario de aquellas personas que están bajo prisión preventiva en un cuartel de Carabineros”, por los cuatro exuniformados que cumplen prisión preventiva.

MIRA TAMBIÉN: Renuncia abogado de imputados por caso Catrillanca tras polémico video

“El Presidente ha reiterado que la prioridad de este Gobierno es el cumplimiento del resguardo y la seguridad del orden público y la ciudadanía. La policía de Carabineros es una institución fundamental para cumplir con este deber”, explicó el ministro del Interior en conferencia de prensa.

Acerca de la petición de entregar toda la información y que haya dudas desde el Gobierno, Chadwick dijo que “la hemos pedido desde el primer momento”, exigiendo a Carabineros “tener igual actitud”.