Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Caso Nibaldo Villegas: Peritajes psiquiátricos confirman que acusado de homicidio es imputable

  • Por Meganoticias

El acusado de participar en el homicidio del profesor Nibaldo Villegas, Francisco Silva, fue considerado como imputable por la justicia nacional luego de que se le realizaran exámenes psiquiátricos.

Según el informe al que tuvo acceso radio Bío Bío, Silva está en condiciones mentales para enfrentar el juicio en su contra, lo que fue determinado mediante los peritajes que su propia defensa había solicitado, pues según su abogado estaba perturbado en sus facultades psiquiátricas al momento de matar al docente oriundo de Villa Alemana.

El hermano del profesor asesinado, Edson Villlegas, aseguró que su familia estaba segura que todo era una puesta en escena por parte del acusado para evitar ser condenado. "Es el show que estaba haciendo él, pero todos sabemos que era algo falso de parte de ellos", indicó, sumando a dicho "espectáculo" a Johanna Hernández, expareja de Nibaldo.

MIRA TAMBIÉN: Hermano del fallecido profesor Nibaldo Villegas consigue la custodia de su hija

Por su parte, el abogado Patricio Olivares, quien representa a la familia de la víctima, remarcó que de esta forma se cae la tesis de la defensa de Silva, y que se descubrió su mentira.

"Ellos intentan ocultar la evidencia de un delito, por lo tanto, el resultado de la pericia derivada debería ser una persona imputable con rasgos psicópatas, lo cual deja una alteración en sus facultades mentales", aseveró.