Ahora es Noticia

Ingresa alguna palabra y presiona "Enter"

cerrar x
Nacional

Chilenos en Malasia: Fernando y Felipe quedan en libertad a la espera del proceso de apelación

Luego de que las autoridades tramitaran el visado, los jóvenes deberán mantenerse en el país asiático mientras dure el proceso iniciado por la fiscalía.

05 de Diciembre de 2018 Icono reloj 05:07

Abrir Galería

Fernando Candia y Felipe Osiadacz, los chilenos encarcelados en Malasia por el homicidio de un ciudadano local, fueron liberados este miércoles 05 de diciembre tras cumplir su condena.

Cabe destacar que tras finalizar su condena, los ciudadanos chilenos fueron trasladados el martes a un centro de detención de migrantes, pues Candia y Osiadacz ingresaron como turistas a Malasia por lo que su tiempo de estadía solo era de tres meses.

Las autoridades consulares de Chile y España (Felipe ingresó con pasaporte español a Malasia) tramitaron los visados de los jóvenes para regularizar su situación migratoria, por lo que ahora esperarán la decisión de la Justicia sobre la apelación de la fiscalía local en libertad.

MIRA TAMBIÉN: Chilenos en Malasia: Fiscalía apela a la sentencia y complica su regreso a Chile

Tras realizar los últimos trámites en la ciudad de Putrajaya, capital administrativa de Malasia, los chilenos se retiraron sin hablar con la prensa en un vehículo de la embajada española.

Fernando y Felipe se encuentran con prohibición de salir de Malasia durante el proceso de apelación, que según la defensa de los chilenos podría durar entre ocho meses y un año.

Los pasaportes de los ciudadanos chilenos quedarán en manos del juez, medida que busca evitar una posible fuga de ambos de Malasia.

Traslado de Fernando y Felipe desde el centro de detención de migrantes de Semenyih a Putrajaya.

Te puede interesar

Nacional

Chilenos en Malasia: El tiempo adicional de cárcel que pide la Fiscalía

Pese al recurso, Fernando Candia y Felipe Osiadacz podrían quedar libres esta semana.

Nacional

Lucía Hiriart pierde condición de "hija ilustre" de Conchalí

El título se le concedió por su labor como presidenta de CEMA Chile, y fue retirado por decisión del actual Concejo Municipal.

Mundo

Terremoto 7.6 afecta Nueva Caledonia: SHOA descarta riesgo de tsunami en Chile

El territorio francés se encuentra cerca del llamado Anillo de Fuego del Pacífico y de los volcanes de la Cuenca de Lau.

Cargando...