Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Detenido por agresión a expareja termina con muerte cerebral en comisaría de Illapel

  • Por Meganoticias

Un hombre, detenido por una agresión verbal y física a su expareja, terminó con muerte cerebral tras intentar quitarse la vida en la 4° Comisaría de Illapel, en la Región de Coquimbo.

De acuerdo a los antecedentes, el procedimiento comenzó cuando Carabineros llegó hasta el domicilio de una mujer de 19 años que buscaba denunciar a su exconviviente por una agresión.

Tras recibir la información, uniformados detuvieron al hombre y lo trasladaron hasta la unidad policial. Una vez en el calabozo de la comisaría, el sujeto intentó quitarse la vida con su propia ropa, algo que fue descubierto por un funcionario policial.

MIRA TAMBIÉN: Encuentran un cadáver en incendio de pastizales en Collipulli

El Carabinero dio cuenta de lo ocurrido a sus superiores, por lo que se comunicaron con el SAMU para trasladar al hombre al Hospital de Illapel, donde el personal médico diagnosticó muerte cerebral por asfixia.

El mayor de Carabineros, Nibaldo Lillo, explicó a Cooperativa que "se aplicaron todos los procedimientos que se realizan a todos los detenidos como quitarse los cordones de sus zapatos, su correa y cualquier objetivo que pueda ser peligroso" pero el imputado habría utilizado su polera.

Tras ser derivado al Hospital San Pablo de Coquimbo, y a través de exámenes, se confirmó el diagnóstico. La fiscalía de Illapel inicio una investigación y Carabineros de la Prefectura del Limarí, comenzó una investigación interna.