Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Chilenos condenados en Malasia: Las condiciones de su liberación

  • Por Meganoticias

Fernando Candia y Felipe Osiadacz quedaron en libertad en Malasia, pero esta condición está sujeta a la limitación de no poder salir siquiera de Kuala Lumpur por tratarse de un territorio federal.

Los chilenos condenados por homicidio culposo salieron del centro detención para inmigrantes ilegales y fueron trasladados hasta la sede de migración del gobierno de Malasia, donde estuvieron acompañados de sus familiares y los cónsules de Chile y España. Respecto a este último, su presencia se debió a que Candia posee doble nacionalidad.

Salieron sin dar declaraciones a la prensa y, si bien pueden transilar libremente por la vía pública, quedaron a la espera de que lo que ocurra con la apelación presentada por la parte acusatoria.

Los plazos a partir de ahora dependerán del panel de tres jueces de la Corte de Apelaciones. En caso de aprobarse al recurso, la fiscalía podrá presentar pruebas y testimonios para apoyar su pedido de aumento de la pena para los chilenos.

La institución persecutora pidió tres años para Candia y Osiadacz y no puede solicitar más que ese tiempo de cárcel por el homicidio culposo.