Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Sismólogo por temblor en San Antonio: "Lo más probable es que se produzcan réplicas"

  • Por Meganoticias

Luego del temblor que azotó este miércoles a la zona central de Chile con epicentro a 17 kilómetros al SE de San Antonio, Región de Valparaíso, y a una profundidad de 36,1 kms, el sismólogo de la Universidad de Chile, Mario Pardo, adelantó que podrían producirse nuevas réplicas asociadas a aquel sismo.

"Lo más probable es que  se produzcan réplicas, pero lo más seguro es que sean de menor magnitud a este movimiento", aseguró Pardo a Ahora Noticias.

Y aunque en redes sociales existen publicaciones que hacen referencia a lo fuerte que se sintió en diversas localidades, Pardo aclaró que el temblor sólo fue de mediana intensidad.

MIRA TAMBIÉN: Terremoto 7.6 afecta Nueva Caledonia: SHOA descarta riesgo de tsunami en Chile

"Cualquier sismo menor a 7 es de mediana intensidad. La medida de la percepción es de la gente y de los daños asociados".

Finalmente, Pardo aclaró que el terremoto que se sintió durante la madrugada en Nueva Caledonia, nada tiene que ver con el movimiento telúrico de este miércoles.

"No están relacionados en lo absoluto, son placas diferentes y zonas diferentres, es parte de la sismicidad normal", cerró.