Ahora es Noticia

Ingresa alguna palabra y presiona "Enter"

cerrar x
Nacional

Caso Catrillanca: Abogado asegura que excarabinero "no ha manipulado ninguna evidencia por voluntad propia"

Javier Jara puso en duda que la destrucción de la tarjeta haya sido por la existencia de videos privados.

05 de Diciembre de 2018 Icono reloj 20:51

El caso por la muerte de Camilo Catrillanca se sigue llenando de incertidumbre. Ahora, el abogado del excarabinero Raúl Ávila, uno de los 4 imputados por el homicidio del comunero mapuche, salió a poner en duda las versiones en relación a la destrucción de la tarjeta de la cámara que habría grabado el procedimiento, por la existencia de videos privados en ella.

El defensor Javier Jara, consultado por la destrucción de la tarjeta de memoria, aseguró a Ahora Noticias que Ávila, "por voluntad propia, no ha manipulado ninguna evidencia".

Pero el abogado no se quedó ahí y también deslizó la posibilidad de que se haya rescatado el contenido del dispositivo de almacenamiento de la GoPro utilizada por el GOPE de Carabineros.

MIRA TAMBIÉN: Caso Catrillanca: Jefe del GOPE de La Araucanía es trasladado a Talca

"No estoy en posición de decir actualmente que hubo destrucción de tarjeta de video. Hay videos que analizar y revisar", dijo Jara, agregando que "tengo entendido que hay una pericia pendiente acerca de una reconstrucción de la tarjeta", sin descartar que exista una copia del contenido de la tarjeta.

Según el General Director Hermes Soto, en declaración a la comisión de Seguridad de la Cámara de Diputados, afirmó que el uniformado le señaló que destruyó la tarjeta porque contenía “imágenes que lo comprometían en lo personal y familiar”, lanzándola al baño.

Esta versión se contrapone con la que entregó el abogado a Ahora Noticias, quien aseguró que "no me consta que existan videos privados respecto de la tarjeta de video que se utilizó en el procedimiento. No puedo decir que existían o no".

Te puede interesar

Nacional

Presidente Piñera pide "total colaboración" del Alto Mando de Carabineros por homicidio de Camilo Catrillanca

El Mandatario se reunió con los Generales de la institución en el Palacio de La Moneda.

Nacional

Caso Catrillanca: Excarabinero de polémico video declara tres veces ante Fiscalía

En tanto, durante la reunión en La Moneda Hermes Soto dijo no saber cómo se creo el registro.

Nacional

Dan de baja a carabinero que grabó video de imputado por homicidio de Camilo Catrillanca

Fue desvinculado de la institución por grabar las declaraciones de Carlos Alarcón, quien aseguró que fueron obligados a mentir.

Cargando...