Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Bomberos enfrenta demanda de 5,3 millones de dólares por destrucción de helicóptero policial

  • Por Meganoticias

Agencia UNO.

El 30 de noviembre de 2014, voluntarios de Bomberos concurrían a un accidente de tránsito en San Miguel, pero las aspas del helicóptero de Carabineros impactaron a una unidad B-3, en Gran Avenida y Cuarta Avenida.

El incidente parecía zanjado en mayo de 2015 cuando la  Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC) libró de culpas a Bomberos y detalló que la causa del accidente fue "no mantener una zona segura de operación para el helicóptero".

Pero la aseguradora Mapfre decidió demandar al Cuerpo de Bomberos Metropolitano Sur (CMBS), exigiendo el pago de 3.548 millones de pesos por la aeronave destruida.

MIRA TAMBIÉN: Abogado asegura que excarabinero "no ha manipulado ninguna evidencia por voluntad propia" en Caso Catrillanca

La acción legal que fue presentada en el 3° Juzgado Civil de San Miguel, busca que el CMBS pague 5,3 millones de dólares por la reposición del helicóptero "pese a todas las investigaciones de tránsito y aeronáutica que ratificaron la ausencia de responsabilidad del conductor del carro de Bomberos B-3".

José Manuel Wladdimiro, superintendente del CMBS explicó que "el recurso obliga a Bomberos a desviar recursos para las emergencias en gastos para la defensa jurídica".

Desde el CMBS detallaron que "la empresa Mapfre desconoce absolutamente la investigación de accidente aeronáutico caratulada N° 1725XP, que en la síntesis contenida en la referida resolución N° 190, dice categóricamente en su punto N°3 que 'actuaron como factores contribuyentes':

a) Inadecuada selección del área de posada del helicóptero.

b) No dar cumplimiento al Protocolo de Seguridad para el aterrizaje de helicópteros.

c) Inadecuada implementación de medidas de seguridad en el área de posada.

d) Ubicación del furgón policial, que obstaculizó la circulación del vehículo de bomberos".