Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Chilenos condenados en Malasia: El millonario gasto que han debido efectuar las familias

  • Por Meganoticias

La familia de Fernando Candia y Felipe Osiadacz, los chilenos condenados en Malasia por el homicidio culposo de una persona trans, revelaron que han incurrido en un gasto cercano a los 100 millones de pesos durante el tiempo que los jóvenes han permanecido recluidos en el país asiático.

Así lo informaron miembros de ambas familias luego que los nacionales salieran en libertad tras regularizar su situación migratoria, y ahora puedan esperar libres la decisión de la justicia respecto de la apelación que presentó la Fiscalía.

MIRA TAMBIÉN: Los escenarios que enfrentan los chilenos condenados en Malasia: Podrían volver a la cárcel 

Los gastos efectuados por sus parientes, durante los casi 500 días que ha durado el proceso hasta ahora, se desglosan los honorarios de la defensa, exámenes médicos y la estadía, pasajes, movilización y alimentación que es necesaria en cada viaje hasta Malasia, según consigna La Tercera.

Este miércoles, cuando Candia y Osiadacz quedaron en libertad, su defensa emitió un comunicado refiriéndose al nuevo escenario que enfrentarán, ya habiendo cumplido sentencia pero a la espera de las consecuencias del recurso de apelación del Ministerio Público malasio, que podría extender su permanencia en el país por incluso un año más.

“Se encuentran en Malasia y están felices de estar libres. Si bien saben que la Fiscalía ha apelado contra la sentencia, confiamos en que también se verá que se hará justicia en la próxima apelación, como se hizo en la etapa de juicio”, indicaron.