Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Peregrinación a Lo Vásquez: Revisa el horario de cierre de Ruta 68 y alternativas

  • Por Meganoticias

Con motivo de la tradicional peregrinación a Lo Vásquez el ministerio de Transportes dispuso de un plan de contingencia para garantizar la seguridad de peregrinos y automovilistas.

Como primera medida destaca el el cierre de la Ruta 68 desde las 16.00 horas de este viernes 7 de diciembre, el que se mantendrá hasta las 7.00 horas del sábado.

El cierre, que comienza en el sector del Enlace Vespucio (km 6,2) y permanece hasta el sector de Placilla (paso superior Curauma, km 96,8), tendrá horario diferido dependiendo si se viaja hacia Valparaíso o la Santiago:

En la Región Metropolitana: el cierre se aplicará desde las 16 horas del viernes 7 y hasta 7.00 horas del sábado 8 de diciembre en ambos sentidos.

En la región de Valparaíso: el corte comenzará a las 17.00 horas del viernes 7 y concluirá a las 7.59 horas del sábado 8 de diciembre en ambos sentidos (la diferencia en horario se debe a que se debe desocupar la ruta).

Durante la jornada del sábado, entre las 8:00 y 00.00 horas, habrá restricción de tránsito en el santuario, específicamente, en el sector de estacionamientos ubicados en el kilómetro 78,8 de la Ruta 68, de manera de favorecer el movimiento de los peregrinos.

Una vez cerrada a ruta, se informó de las siguientes alternativas de conectividad:

Por el norte: Ruta 5 Norte hasta el enlace hacia La Calera, tomando luego la Ruta Internacional (60 CH) hacia Valparaíso-Viña del Mar, después el Troncal Sur.

Por el sur: la Ruta 78.