Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Migración y delitos sexuales marcan primera jornada del consejo de gabinete de Piñera

  • Por Meganoticias

La ministra vocera de Gobierno, Cecilia Pérez, dio a conocer detalles de lo que fue la primera jornada del último consejo de gabinete de 2018 encabezado por el Presidente Sebastián Piñera, una actividad que se realiza en el Regimiento Granaderos de Quillota.

"Hicimos un balance y lo seguiremos haciendo, queremos escuchar la voz de la ciudadanía. Por eso nos hicimos cargo de la agenda de la mujer, los delitos sexuales y la urgencia en migración. Como Gobierno estamos disponibles a escuchar", aseguró Pérez en declaraciones que reproduce Emol.

Del mismo modo, la vocera de Gobierno también realizó un balance de lo que ha sido el primer año de mandato.

MIRA TAMBIÉN: Excomandante en jefe de la FACh tras críticas de Piñera: "No me gusta que nos estén basureando"

"Fue un 2018 donde establecimos las urgencias sociales, construimos cinco acuerdos nacionales y armamos reformas fundamentales para alcanzar el desarrollo integral antes de la próxima década".

En la cita, el Presidente pidió a sus ministros "trabajar con sentido de urgencia para solucionar los problemas de las familias de nuestro país", afirmó Pérez.

"El Presidente Sebastián Piñera lo ha dicho, gobernar no es fácil. Siempre es fácil opinar desde el no liderazgo. El Presidente tiene mucho compromiso nacional y regional, tenemos una oposición constructiva que nos ha acompañados. Todos los chilenos necesitamos unidad para que el país se ponga en marcha", cerró la ministra tras el consejo de gabinete que se reanudará este sábado.