Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Caso Nibaldo Villegas: Fijan fecha para revisión del informe psiquiátrico de su expareja

  • Por Meganoticias

Este lunes de 10 de diciembre se efectuará la revisión de los resultados del examen psiquiátrico de Johanna Hernández, una de las acusadas del asesinato del profesor Nibaldo Villegas.

Esta diligencia se realizará en el Juzgado de Garantía de Villa Alemana, hasta donde Hernández, expareja del docente asesinado, será trasladada desde el complejo penitenciario de Valparaíso donde se encuentra en prisión preventiva a la espera de su juicio.

MIRA TAMBIÉN: Caso Nibaldo: Revelan macabro testimonio de uno de los imputados por el crimen 

Ella y su posterior pareja, Francisco Silva, están imputados por el homicidio de Villegas, profesor de informática residente en Villa Alemana, cuyos restos fueron encontrados el 15 de agosto flotando en el mar en las cercanías del Muelle Prat.

En los últimos días se determinó que Silva está en condiciones mentales para enfrentar el juicio en su contra, descartando así la hipótesis de su defensa que señalaba que estaba perturbado en sus facultades psiquiátricas cuando mató al docente.

Silva, además, entregó una fuerte declaración sobre lo sucedido el día en que decidieron acabar con la vida de Villegas.

"Cuando entré ella (Hernández) estaba sonriente y Nibaldo ya desangrado… y ella le enterró el cuchillo en el pecho con rabia. (...) Al rato ella me dice 'chucha, la cagué, ya no lo podemos pasar por suicidio'. (…) Entonces lo empezamos a cortar en la cama… luego lo bajamos al living porque estaba difícil", detalló.