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Aeropuerto de Santiago: Inauguran programa para pasajeros con discapacidades invisibles

  • Por Meganoticias

Agencia Uno

El principal terminal aéreo de Chile cuenta con un servicio gratuito para apoyar a pasajeros con movilidad reducida, el cual es reservado a través del sitio web y que en 2017 dio servicio a más de 200.000 personas.

Sin embargo, con el constante aumento de flujo de tráfico aéreo y la disminución en los valores de los pasajes, más personas pueden utilizar el modo aéreo, incluyendo pasajeros con condiciones y/o discapacidades que no son reconocibles a plena vista, tales como trastornos del espectro autista, ceguera parcial u otras como el Alzheimer.

Es por esto que el concesionario de Arturo Merino Benítez, con el apoyo de Fundación Descúbreme y SOCATRI, ha creado un servicio inédito en América Latina que brinda apoyo para promover la igualdad de condiciones en los procesos aeroportuarios.

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El plan “Aeropuerto para Todos” consiste en entregar un lanyard o collar, con un diseño distintivo, que es retirado de forma voluntaria y sin costo por los pasajeros en los mesones de información de Nuevo Pudahuel.

Éste hará saber a los asistentes de servicio al cliente que la persona necesita un apoyo especial ya sea guiándola, leyendo la información de pantallas o señalética, aclarando dudas respecto a los procesos aeroportuarios o contención en caso de requerirlo.

Para que los agentes de servicio al cliente sepan cómo responder y comprender el apoyo correspondiente a cada discapacidad o condición invisible, fundación Descúbreme y SOCATRI han realizado capacitaciones en torno a personas con alzhéimer en etapa inicial, autismo (TEA), asperger, discapacidad visual o auditiva parcial, dificultad de habla y parálisis refractaria.

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Parte importante del programa se ha enfocado en capacitar y concientizar a los agentes de servicio al cliente de Nuevo Pudahuel para que puedan entregar el apoyo adecuado a los pasajeros que requieran de este servicio.