Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Marejadas anormales afectarán al país con potenciales daños a la infraestructura costera

  • Por Meganoticias

Hasta el sábado 15 de diciembre se extenderá el nuevo aviso de marejadas que comenzó este domingo y que ya afecta al litoral central del país, con olas de varios metros de altura.

Esta nueva condición se debe al oleaje proveniente del hemisferio norte generará malas condiciones de mar, que explicaría la larga proyección de las marejadas que se presentan entre las regiones de Arica y Parinacota y Los Lagos, incluyendo el Archipiélago Juan Fernández y la Provincia de Isla de Pascua.

La Armada informó que la magnitud del fenómeno "permite prever daños en la infraestructura costera, eventuales sobrepasos, inundaciones, alcanzando su mayor desarrollo en las respectivas horas de pleamar y según condiciones de viento local".

MIRA TAMBIÉN: Explosivo aumento en consumo de marihuana, pasta base, cocaína y tranquilizantes en escolares chilenos

En ese sentido, la autoridad marítima solicitó a la comunidad a actuar con prudencia y respetar las normas de seguridad establecidas, evitando el tránsito por sectores rocosos, no ingresar al mar durante el evento de marejadas y no desarrollar actividades náuticas sin autorización.